Nuestros Estudiantes PDF Imprimir E-mail
Los niños son nuestro futuro.
El futuro empieza ahora.
 

alt

Selección de Nuestros Estudiantes:

 

Tenemos en nuestro  banco de datos un inventario de familias más vulnerables de la pobreza y ésta es nuestra fuente para la selección del 50% de nuestros estudiantes.

El otro 50% de nuestros estudiantes, se convoca a través  de la autoridad máxima educativa de la comunidad. Ésta a través de los directores de cada escuela y  ellos son los responsables de la selección de los cinco mejores estudiantes.

 

 

 

 

Condiciones de Estudiantes:

El 50 % de nuestros estudiantes son de familias campesinas, numerosas, sin escolaridad o bajo nivel escolar  y son los más vulnerables de la pobreza.  En estas familias normalmente el hombre es el único quien genera ingresos y la mujer normalmente es quien administra el hogar.

 El otro 50%  de nuestros estudiantes son los más aplicados y los mejores de sus escuelas del nivel primario.

Nuestros estudiantes son mayas-tzutujiles de 6 a 11 años de edad, ellos asisten en horario extra escolar en nuestros programas y sin costo económico.

 

 

EN LAS PALABRAS DE NUESTROS ESTUDIANTES

Clases de Madre Naturaleza Qa Tee' Ya' 2011 (Nuestra Madre Lago) :

 

alt

Soy Cheyli Magdajuaquina de 8 años de edad, estudio en la Escuela Pachanay y somos 4 en mi familia.

Un día mi padre me dijo que iría a la tienda  a comprar gaseosa, para beber durante el almuerzo; yo le dije que yo no quería beber gaseosa, él me respondió, yo compro gaseosa por ti; y yo le dije, que la gaseosa es mala para la salud y es mejor un licuado de piña para beber durante el almuerzo; mi padre se rió y me dijo, que le saldría más económico comprar piña y él fue al mercado a comprar la piña y finalmente bebimos licuado de piña.

 

 

 

 

altSoy Milton de 10 años de edad, estudio en la Escuela Guillermo Batz y somos 5 en mi familia.

Nosotros somos una familia que vivimos cerca del lago, y en cierto día le dije a mi papá, ya regreso sólo voy a limpiar las orillas de Qa Tee’ Ya' (Nuestra Madre Lago), y en realidad él se sorprendió de mi expresión cariñosa y me preguntó por qué llamaba madre lago y le expliqué el significado y por qué se le consideraba como una madre por nuestros abuelos.

 

 

 

alt

 

 

Soy Nasly Estela de 7 años de edad, estudio en el Colegio Evangélico Bethel y tengo otras 2 hermanas mayores.

Esta es una carta que le escribí a mi papá:

Papá, nuestra Madre Naturaleza es una de mis inspiraciones, yo, siendo tu hija quiero que nuestro ambiente sea mejor como lo tenemos ahora, aquí podemos cambiarlo nosotros.

Att. Tu hija Nasly

 

 

 

EN LAS PALABRAS DE NUESTROS ESTUDIANTES

Clases de Tecnología Computacional 2011

 

altSoy Annie Victoria de 10 años de edad, estudio en la Escuela Central y somos 5 en mi familia.

Con relación a la escuela (escuela pública), yo estoy más adelantada y tengo más conocimientos en algunos programas. La mayoría de mis compañeros se acercan a mí para pedir ayuda. También en mi familia ayudo a mis hermanos mayores, porque ellos no tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de computación y, en algunos casos ayudo a mi papá.

 

 

 

 

 

altSoy Gerson Freddy de 9 años de edad, estudio en el Colegio Getsemani y somos 6 en mi familia.

Me ha ayudado mucho el poder asistir a los cursos de computación porque de aquí he recibido mucha información que en la escuela no nos enseñan, así como lo hacen los programas interactivos que tenemos en las computadoras. En el último examen que tuve en mi escuela  me fue muy fácil resolverlos porque la mayoría de contenidos los había repasado en la Biblioteca Virtual (Fundación Skoll) del Centro Taa’ Pi’t.

 

 

 

Traducciones del Video de la Pagina de Inicio

 

altEn las palabras de Antonio:

Yo pienso que es necesario usar lo que la gente cree que ya no es útil (reciclar). Nosotros en las clases de Madre Naturaleza aprendemos a reutilizar muchas cosas y esto lo aplicamos en nuestras casas y lo compartimos con nuestros amigos y compañeros de escuela. He aprendido muchas cosas que no conocía cuando era niño.

 

altEn las palabras de María:

El trabajo que están haciendo con nosotros es muy 

necesario porque nos están enseñando

como limpiar nuestro lago y no ensuciarlo más.