Aliados Históricos PDF Imprimir E-mail

Dra. Bárbara Rogoff     

Madrina y Fundadora de la actual Biblioteca Municipal de San Pedro la Laguna, Sololá. Colaboradora incondicional y pieza fundamental en la creación del Centro de Talleres Intercultural de Enseñanza Aprendizaje Taa' Pi't Kortees ONG, del mismo municipio.

Recientemente, Bárbara ha publicado "Destinos en Desarrollo, Una Comadrona Maya y el Pueblo".

A través de las experiencias de vida de Chona Pérez, nacida con el destino de convertirse en una partera sagrada de los Mayas, la Dra. Rogoff ilumina cómo las personas en todo el mundo aprovechan el patrimonio cultural de las generaciones anteriores y, al mismo tiempo creando nuevas formas de vivir. “Destinos en Desarrollo” es una narrativa de  de la vida de una persona notable y la vida de su comunidad (San Pedro la Laguna) que combina la psicología, la antropología y la historia para revelar el papel fundamental que desempeña la cultura en el desarrollo humano. (de la portada de libro).

 

La Fundación Skoll de EE. UU.

En el año 2005 Taa' Pi't recibió una donación de la Fundación Skoll, fundada por Jeff Skoll. Keely Stevenson de Skoll, nos visitó en San Pedro, y con éstos fondos se aseguró el equipamiento de nuestro laboratorio de computación, obtener la legalidad de nuestra ONG en Guatemala y permanecer en funcionamiento hasta el año 2007.

Nuestra biblioteca virtual interna se llama Fundación Skoll en honor a La Fundación Skoll.

Durante el Tour 2011, Juan Manuel, Director de Taa' Pi't, Nancy Lynn, miembro de la junta directiva y la Dra. Bárbara Rogoff visitaron la Fundación Skoll y se reunieron con Sally Osberg, CEO y Keely Stevenson para darles las gracias en persona por iniciar la vida de Taa' Pi't, y para compartir con ellos el crecimiento y los resultados de este apoyo.

 

 

 

Nancy Lynn, Dra. Rogoff, Juan Manuel, Sally Osberg y Keely Stevenson