Junta Activa / Equipo de Trabajo PDF Imprimir E-mail

   Juan Manuel Chavajay Cotuc

   Co-fundador y Director
 

¡Amo mi vida! - Juan Manuel Ch.

alt

Juan Manuel, de San Pedro la Laguna, Sololá, es co-fundador y Director del Centro de Talleres Intercultural Enseñanza Aprendizaje Taa' Pi't ONG, desde el año 2001 hasta la fecha.

En el año 2006 tomo el papel de Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Taa’ Pi’t. Participo en representacion de los pueblos Tzutujiles en CODEDE (Comision Departamenta de Desarrollo) en el departamento de Solola en el año 2012.
 
En 2013 toma el cargo de Presidente de la Junta de Baloncesto Municipal, en representacion del Centro Taa’ Pit. Desde esta posición está incidiendo en los espacios politicos donde se toman de decisiones importantes en la comunidad.

El tiene educación de Maestro de Educación Primaria Urbana, Profesor en Pedagogía de Segunda Enseñanza y cierre de pensum en Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa.

Ha desempeñado cargos como presidente de la junta directiva de la Biblioteca Municipal Barbara Rogoff, facilitador para la consulta de la reforma educativa en San Pablo la Laguna, coordinador general para la inserción de desmovilizados en el departamento de Sololá, para el cumplimiento del acuerdo de paz; ha realizado consultoría sobre la explotación infantil en Comitansillo, departamento de San Marcos.

Él es hablante del idioma Maya Tz'utujil y español.

 

Juan Martin González

Co-fundador y Maestro de Educación Tecnológica Computacional

alt

Juan Martín, de San Pedro la Laguna, Sololá, desde el año 2005 apoya a la creación y fundación del Centro Intercultural Taa’ Pi’t.

El es facilitador del programa Educación Tecnológica Computacional Infantil. También tiene los cargos de Contador y Técnico para las computadoras. En el año 2007 creó y puso a funcionar la actual Biblioteca Virtual. Así mismo a finales del año 2009 creo la página web. Y es el actual Programador y Administrador de las mismas.

En el año 2012 toma el cargo de Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Taa’ Pi’t.

Es graduado como Perito Contador de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales en la Ciudad de Guatemala. Tiene algunos cursos recibidos para la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad San Carlos de Guatemala. Inició su vida profesional laborando para empresas en Guatemala, ocupando los puestos de: Jefe de Bodega, Auxiliar de Recursos Humanos, Encargado de Cajas de Ahorro y terminando como Encargado de Tienda de Consumo.
 

 

Nancy Lynn McCoy

Coordinadora y Comunidadora Internacional

alt

“Lo menos que puedes hacer en tu vida es descubrir lo que esperas.
Y lo más que podemos hacer es vivir dentro de esa esperanza." - Barbara Kingsolver

 

Nancy Lynn McCoy de los Estados Unidos, se unió en noviembre y diciembre de 2009 como voluntaria en nuestro programa de escuela de vacaciones.

Desde este año hasta la fecha ella tiene el cargo de Coordinadora y Comunicadora del Exterior. Nancy Lynn coordinó en el 2011 "Viaje al Corazón de Guate-Maya". Tour por los EE.UU. con Juan Manuel, Director de Taa’ Pi’t, y lo acompañó en este viaje monumental de mayo - agosto, 2011.

Desempeño el papel de coordinadora entre Compassionate Listening Project y Taa’ Pi’t durante el tour Guatemaya 2012.

Nancy Lynn tiene un B.A. de la Universidad de Washington en Estudios de la Mujer (1991). Antes de venir a Guatemala, ella trabajó como Directora de Programas para una ONG en el estado de Washington y también trabajó durante más de 10 años como trabajadora social con madres y niños. 

 

Deborah Rosario Hi Puac

Maestra de Educación Ecológica - Madre Naturaleza - Qa Tee' Ya'

alt

 

Déborah Rosario Hí Puac, de San Pedro la Laguna Sololá, se integra al Centro Taa’ Pi’t ONG en 2010, como Facilitadora del programa Educación Ecológica Madre Naturaleza Qa Tee' Ya' (Lago Atitlán).

Colabora en el proceso del desarrollo del curriculo Madre Naturaleza “Qa Tee’ Ya’ “Madre Lago”, en la complementación de los planes desde la cosmovisión Maya.

Del 2012 al 2013 formó parte de la Junta Directiva como tesorera.

Ella se recibió de maestra de Educación Pre-primaria en la ciudad de Guatemala en el Liceo Victoria y Libertad.

También tiene cursos recibidos en Psicología Clínica, en la Universidad Mariano Gálvez de Quetzaltenango.

Desempeñó el cargo de maestra en la escuela jardín infantil “La Casita de los Pollitos” en la Ciudad de Guatemala, así mismo fue maestra en la escuela “ENGOCA” vespertina, en San Juan la Laguna.